PETROLI NO COLUMBRETES NETES

"la potencia sin control no sirve de nada"

y la industria tampoco,solo para unos pocos a costa de los demás.

El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan.(Arnold J. Toynbee)

Red de Vigilancia y Control de la Contaminación atmosférica para hacer un seguimiento continuo de los niveles de los distintos contaminantes atmosféricos EN ALMASSORA.

¡ENTRE OM-BLANC Y EL SERRALLO HACE FALTA PANTALLA ACÚSTICA YA! NO AGUANTAMOS MÁS PESTILENCIAS Y RUIDO!

ESTACION DE Almassora - C.P.Ochando DATOS ON-LINE

INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS.

sábado, 24 de abril de 2010

¿ALGUIEN SE CREE ALGO?. ESTO ES LO QUE PROMETIERON EN 2006


NI NOS CREEMOS LA NOTICIA DE LA FOTO, NI LA DE ABAJO,SIMPLEMENTE NOS TOREAN CON GRAN AFICIÓN:



Portada > Comarcas PERIÓDICO MEDITERRANEO



ALMASSORAEL CONSELLER GONZÁLEZ PONS RATIFICA LA LEGALIDAD DEL ACTUAL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE LA LOCALIDAD


La Generalitat insta a crear un parque junto al Serrallo y a retirar depósitos


Una pantalla vegetal de 20 metros permitirá separar el polígono petroquímico de las viviendas del litoral. El alcalde dice que se estudiará con BP cambiar la ubicación de los tanques de crudo más cercanos.


15/09/2006 CLARA NADAL

La playa de Almassora puede seguir con el ritmo actual de construcción de nuevas viviendas, después de que el conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, ratificara ayer la legalidad del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) municipal frente a la petición de revisión efectuada por varias empresas emplazadas en el polígono del Serrallo (UBE, BP Oil CLH, Repsol Butano, Ecocat y Praxair).

Además, la Generalitat Valenciana instará a desarrollar un parque público para reducir el impacto medio ambiental y aumentar la seguridad en las casas. Esta pantalla de protección natural podría superar los 20 metros. Además, se planteó la posibilidad de que el parque alcance parte de las actuales instalaciones de BP Oil, de manera que la refinería debería retirar los dos depósitos de combustible más próximos a la valla de protección del complejo, así como poner freno al tercer tanque de crudo cuyas obras se vienen desarrollando. Estas medidas deberán acordarse en un encuentro que mantendrán dentro de unos días la Conselleria y los ayuntamientos de Almassora y Castellón con las empresas.

Así se acordó ayer en la reunión que mantuvo el conseller González Pons con el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, a la que también asistieron el concejal de Urbanismo, Enrique Brisach; y la vicepresidenta primera de Les Corts, Maira Barrieras. Esteban González Pons aseguró: "El Plan General está totalmente vigente en la actualidad, ya que desde la Generalitat se aprobó en su momento al no encontrar ninguna irregularidad". El conseller objetó que las alegaciones que ahora presentan las empresas de la zona "deberían de haberlas realizado en el periodo legal previsto en la revisión del PGOU y no en estos momentos, cuando ya se cuenta con un plan revisado y legal".

Así, instó a trabajar conjuntamente a empresas, Generalitat y ayuntamientos para desarrollar el parque público que se quiere construir y que servirá de pantalla vegetal para separar el polígono industrial y las primeras viviendas de la zona. "De esta forma se podrá minimizar aspectos tan importantes como el impacto visual o acústico", dijo.

El conseller considera que es lógica la preocupación de los vecinos por las actividades que se desarrollan en el polígono. Por ello, la Conselleria se comprometió a ponerse en contacto con las firmas afectadas "para verificar el cumplimiento de la normativa vigente, tanto en materia de seguridad como de certificados de medio ambiente".

Por su parte, Casanova matizó que para alcanzar esta solución técnica al problema que supone la expansión de BP Oil en el desarrollo urbanístico de esta zona "no será un proyecto de aficionados". "Queremos contratar una ingeniería experta en solución de riesgos que aleje el peligro potencial tanto como la tecnología permita", dijo.

Respecto a la planta de coque que pretende construir la empresa BP (actualmente se tramita su Autorización Ambiental Integrada), el concejal de Urbanismo señaló que la solución pasa por su instalación lejos de las viviendas. El conseller aceptó finalmente esta posibilidad, según afirmó Enrique Brisach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario